Ponle orden a tu vida

Un nuevo año llegó y es el momento perfecto para adquirir hábitos que tal vez teníamos, pero por el trabajo o la rutina diaria dejamos atrás. ¿Cuáles son los más importantes para ti como líder y qué beneficios obtienes de ellos? Descúbrelo a continuación. 

Que este año tu objetivo sea cumplir los propósitos que te traigan bienestar. ¿Cómo lograrlo? Te sugiero cinco hábitos para este 2022, verás una gran mejora tanto en tu salud como en tu rendimiento laboral.

Levantarte temprano

¿Sabías que levantarse temprano parece estar relacionado con el éxito? Una investigación hecha por el biólogo Christopher Randler en Alemania asentó que las personas que acostumbran a hacerlo (también llamadas morning people) tienen ventajas en los negocios. Por ejemplo, quienes inician su día en las primeras horas tienden a tener mejores calificaciones, lo que les permite ingresar a buenos colegios y, por tanto, cuentan con mayores posibilidades de tener excelentes oportunidades laborales.

Además, la gente que madruga puede anticiparse a los problemas y, por consiguiente, reducir riesgos. También este estudio demostró una correlación entre quienes empiezan su día temprano con la proactividad y un mejor desarrollo laboral en lo general.

Si programas tu rutina de ejercicios al iniciar el día, esto puede ayudarte a despertar temprano. Verás que el tiempo te rendirá mucho más.

Ejercitarte y comer adecuadamente

Tal vez son dos de los propósitos que más personas se hacen cada inicio de año y sí, tiene muchos beneficios, específicamente si lideras un equipo. El programa de Leadership at the Peak, del Center for Creative Leadership, reporta que los líderes que se ejercitan regularmente son percibidos de manera positiva por sus superiores y compañeros, además de optimizar su efectividad.

Es un hecho que un estilo de vida saludable nos permite manejar de mejor forma tanto el estrés como las actividades que demandan puestos de mayor rango. También ayuda a la memoria a largo plazo, la atención, en la resolución de problemas y la creatividad.

¿Te cuesta hacer ejercicio? Prácticas sencillas como caminar en vez de utilizar el auto y subir escaleras contribuyen a la actividad física diaria. Además, los entrenamientos cortos de alto impacto son una excelente opción y te ayudan más que si solo te ejercitas los fines de semana. Motívate realizando diversos entrenamientos, ¡pronto adquirirás el hábito!

Estudiar te abrirá nuevas posibilidades profesionales, ¡no lo dejes para después! (foto: pexels/George Milton)

Dormir bien

Es muy común conocer a personas que comentan sobre sus problemas de sueño. Con situaciones como la pandemia por COVID-19, los estados de sueño de mucha gente se alteraron. Si tú eres uno de ellos, es importante que te regularices para prevenir enfermedades.

De acuerdo a datos de Sleep Foundation, las mujeres tienen un 40 por ciento más posibilidades de presentar insomnio durante su vida que los hombres. Además, la falta de sueño puede llevarte a aumentar hasta un 10 por ciento de tu peso (con todas las consecuencias).

Dormir mal puede acarrear accidentes y errores en el trabajo. La falta de sueño se relaciona con problemas mentales como la depresión y de salud, que van desde la mala concentración hasta riesgos más severos como las enfermedades cardiacas.

Hay tres cosas que te pueden ayudar a dormir bien: no cenar pesado, dejar el celular al menos una hora antes de acostarte y establecer horarios; esto último también influirá para levantarte temprano y con más energía, ¡verás cómo te sientes mejor!

Estudiar, leer ¡y capacitarte!

Si has dejado para después una maestría, especialidad o un curso, haz el compromiso de que este año sí lo concretarás. Adquirir nuevos conocimientos te dará no solo ventajas competitivas, sino también ayudará a que desarrolles nuevas ideas y, por tanto, puedas colaborar en la innovación de tu empresa.

No tiene que ser forzosamente de tu área. Seguir aprendiendo contribuye al pensamiento multidisciplinario, del cual puedes leer más aquí.

Mejorar tu comunicación

Para crecer profesionalmente, una de las habilidades en las que tienes que enfocarte es en la comunicación. Además de desarrollar estrategias, es muy importante transmitirla a tu equipo y organización. Una buena comunicación mejorará también tus aptitudes interpersonales, que favorecen tener una relación más sólida con tu equipo.

Si buscas crecer en tu compañía, una buena comunicación te permitirá llevar a cabo reuniones con tus superiores más productivas, en las que podrás explicar de manera más concisa y efectiva tanto tus ideas como objetivos.

¿Qué opinas de estos cinco propósitos? Sin duda, parecen sencillos, pero se necesita un compromiso personal para lograrlos. Te aseguro que si los pones en tu lista, notarás cambios muy positivos hacia el final de este 2022.

Espero que esta primera entrada del año te sea útil y sigamos cada jueves compartiendo diversos temas importantes dentro del mundo de los negocios. ¡Te deseo un gran 2022!

¡Hasta el próximo post!

Imágenes: pexels.com/Bich Tran y pexels.com/George Milton

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply