Bienvenidos todos.
Soy Alejandra Prado, MBA.
Tengo 20 años de experiencia en finanzas corporativas, enfocada en evaluación de proyectos de inversión, financiamiento, planeación estratégica, NIIFs, valuación de empresas y activos intangibles. He sido consejera para start-ups y pequeñas empresas, con el objetivo de desarrollar sólidos planes de negocio para que puedan consolidarse en el mercado. En los últimos años, he participado en la conceptualización y planeación de lanzamientos de negocios digitales.
Entre las empresas en las que he trabajado se encuentran Grupo Salinas, BValue Consulting, Levin Global, Grupo Expansión y KPMG.
He participado como experta evaluadora de proyectos para instituciones como INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) y el World Bank Group. También he brindado conferencias para diversas universidades en México, así como entrenamientos para CFOs de numerosas empresas.
Académicamente cuento con una sólida formación: MBA por el ITESM y The University of Texas at Austin, Licenciada en Administración por la Universidad Anáhuac del Norte (egresada de su programa de excelencia), así como diplomados en Liderazgo y Cambios Organizacionales, ambos por la misma universidad. También cuento con cursos diversos complementarios como Negocios Digitales (ISDI), Mujeres en Consejos de Administración (ITESM y Dalia Empower), Negociación y Resolución de Conflictos (ITESM), Gestión de Medios (Fleishman Hillard), Estrategias Comerciales en Entornos Cambiantes (Universidad Complutense de Madrid), por mencionar algunos. Fui profesora titular de la materia de Alta Dirección en la Universidad Iberoamericana y también career coach para estudiantes del Tec de Monterrey.
Desde 2021 soy generadora de contenido y busco impulsar la paridad de género, mejores habilidades gerenciales, así como conocimientos generales en finanzas y el mundo empresarial.
He sido reconocida con galardones como son:
- 30 promesas en los 30, por la revista Expansión.
- Líder del futuro, por la revista Líderes Mexicanos.
Mis principales logros siempre se han traducido en beneficios económicos para todas las compañías en las que he podido colaborar.